miércoles, 24 de febrero de 2010

Aclaración de Luis Pedro Alvarez

Hace mucho que no escribo en el blog, pues me gusta ser responsable al escribir, y no he tenido el tiempo y la inspiración para comprometerme.
Sin embargo, hoy recibí este correo electrónico de mi amigo Luis Pedro Alvarez, quien es también conductor de http://www.libertopolis.com/, y es además un ciudadano guatemalteco que se compromete por decisión personal con sus responsabilidades cívicas, y a quien he acompañado y me ha acompañado en decir, hacer y actuar en consistencia con nuestros principios y con lo que anhelamos muchos guatemaltecos que no queremos irnos de Guatemala. El anhelo de tener un país en donde el Gobierno cumpla con su obligación de brindarnos JUSTICIA Y SEGURIDAD para que cada cual pueda trabajar y producir para vivir.
A quienes hoy están en el poder público, les resulta incómodo que los ciudadanos demandemos que nuestros impuestos sirvan para eso, para seguridad y justicia, y no para andar comprando pititangas rojas y vitaminas para la erección masculina. Pero es aún más incómodo para el crimen organizado que se encuentra infiltrado en todos los niveles de nuestras instituciones -en especial, en aquellas a cargo de la justicia y la seguridad- que por pequeñas que sean estas acciones, en suma, les hagan un poco más dificil el acceder a los cargos más codiciados, al menos no sin sufrir el precio de la exposición pública.
En ese camino, el de la ciudadanía responsable, pues hoy, a mi amigo Luis Pedro Alvarez le ha tocado pagar el precio de las herramientas más burdas y perezosas que existen, la de la calumnia y la del desprestigio. Por eso, les copio abajo, con el permiso de Luis Pedro el correo electrónico que él mismo ha escrito para que quienes no estamos enterados lo hagamos, pero sobre todo para aprovechar el espacio de aclaración pública de su participación. Yo estoy contigo Luis Pedro, te apoyo, te admiro y te quiero.
"A la opinión pública en general aclaro que:
Ante las falsas acusaciones en mi contra vertidas supuestamente por el Licenciado Telésforo Guerra, publicadas en la Revista 247, N.5, las cuales transcribo a continuación literalmente, en su parte conducente: "… sustentamos que el complot fue previamente planificado y se aprovecharon del video que había grabado Rodrigo Rosemberg (sic) con toda la intención de dar un golpe de Estado "técnico" que se promovió por una serie de sectores, principalmente por el de las camisas blancas, y que fue organizado por un abogado que ahora está sumamente silencioso: Luis Pedro Alvarez. El fue el que inició con un comité el movimiento y el aprovechamiento de las denuncias…". Por lo anterior, acompaño a este correo la entrevista que me hicieran también en la revista relacionada, en la cual dejo clara mi posición y la del Movimiento Cívico Nacional (MCN), desde el inicio de las manifestaciones pacíficas. Me veo en la obligación de recordarle a la opinión pública que el clamor de los guatemaltecos en dichas manifestaciones fue siempre la JUSTICIA, SEGURIDAD, UNIDAD y la PAZ para nuestra nación. Que hoy, más que antes, el sentimiento de frustración, zozobra e incertidumbre ante la creciente escalada de violencia e impunidad en el país, demandan nuestro compromiso como ciudadanos de involucrarnos en los asuntos públicos, especialmente en los relacionados con la administración de justicia y el establecimiento del estado de derecho entendido como la igualdad de todos ante la ley, especialmente de quienes ostentan el poder como gobernantes.
Atentamente,
Luis P. Álvarez Abogado y Notario/Attorney At Law