sábado, 16 de mayo de 2009

Guatemala, unida por una causa.

La mejor prueba de que somos guatemaltecos. Es el apoyo aplastante y la cantidad de grupos que han surgido organizándose cada cual en diferentes actividades, por un lado grupos que se dedican a difundir la noticia en facebook, twitter y muchas páginas de internet. Por otro lado, los grupos que llevan a sus amigos y hacen carteles, o los grupos en donde se organiza tener una tarima y equipo, o los grupos en donde hacen cartas, recogen firmas.

Hay un montón de historias y teorías sobre quien está organizando estas manifestaciones de varios miles de guatemaltecos. Y quienes la critican, dicen está bien, pero parece que no hay líderes, porque ven que no hay nadie en particular que este como director de orquesta dirigiendo a la orquesta o dicen que "no hay diversidad que falta que sea más heterogeneo el grupo" o "que hay que invitar más mujeres". Lo que no entienden, es que esto no es un partido político, ni pretende defender intereses particulares, ésta no es una organización. Esta es GUATEMALA unida no por un mesías, ni por un demagogo, ni por un pseudolider, ni por un partido político, ni por una de esas organizaciones, fundaciones o asociaciones, nacionales o internacionales disfrazadas de otro nombre pero con el propósito de construir partido político.

Esta es GUATEMALA unida por una causa, la causa de la JUSTICIA y son cientos de grupos los que se reunen y se organizan de manera espontánea para cada quien de manera responsable ya sea como individuos o como organizaciones o como familias o como grupos de amigos, para hacer patria.
Esta la verdadera GUATEMALA la de los guatemaltecos, es heterogénea y diversa de manera espontánea de manera natural, sin imposiciones ridículas ni obligatorias porque estamos todos por la misma causa, la de la JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario