martes, 5 de mayo de 2009

Perks & Peanuts

"los perks son peanuts..." me dijo el lunes Jorge Jacobs en el programa 4 puntos en http://www.libertopolis.com/ refiriéndose a los beneficios, abusos (abusos legales algunos pero abusos igual) y despilfarros presupuestarios -pagados por supuesto con el trabajo de los ciudadanos responsables- como la limpieza dental y el arreglo de las muelas con caries o las placas dentales de un Magistrado de la CC o la lipo o el prozac de otra, o las grandes indemnizaciones y otros fondos de la USAC, o el seguro de vida millonario de los Diputados. Y estoy de acuerdo con Jorge, estos perks no son nada comparado al verdadero negocio es decir son peanuts.
Y es que el mejor negocio, es el acceso a las posiciones de poder. Desde donde, creyéndose Cronos en la cúspide del Monte Olimpo algunos abusivos y aprovechados, manosean presupuestos millonarios para comprar medicinas sin licitar a los financistas, o en los que previa comisión se roban Q.83 millones para repartir a los cuates en inversiones dudosas, o comprar super canastas navideñas, o peor aún para impresionar al cielo o al infierno, algunos se arreglan las muelas y otras cosas. Pero en esta historia, que dista mucho de la mitología y se acerca más a la realidad, en donde en nuestra propia versión de olimpo, los sacrificios ofrecidos a estos dioses resultamos siendo cada uno de nosotros, cual machos de carga, trabajando y produciendo todo el día, para que después sin esfuerzo, sin control y ahora al parecer hasta sin Ley, pues con tal de tener más dinero para sus arcas han amenazado hasta con disolver el Congreso. Algo así como cuando Cronos se comía a sus hijos.
Dictadores de remedo o titanes congregados en la cima del monte se nutren del mismo festín que proveen todos los sacrificados. Pues sea desde la USAC, el Congreso, la Contraloría o el Ejecutivo continuarán arrebatando todo lo que puedan sin ser desterrados.
La Ley para la Comisión de Postulaciones es un pequeño pero importante paso, sino para garantizar el destierro al tártaro de estos mafiosos, sí para evitar que la historia se repita una y otra vez, cambiando sólo el nombre de los dioses pero permitiendo siempre el acceso a abogados mafiosos que desde la USAC, el Colegio de Abogados y otros cuantos lugarsuchos venden la justicia al mejor postor dejando por un lado la etica de su profesión y el prestigio de todos los demás buenos abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario