jueves, 16 de julio de 2009

3 de cada 4 al Banquillo de los Acusados

Según Espada, para subir la recaudación fiscal, es decir, para tener más dinero para que las familias de algunos sigan progresando, o para mejorar los fondos de la campaña en proceso. Mañana anunciarán la lista de los evasores fiscales.
"El vicepresidente de la República Rafael Espada, quien preside la Comisión de Transparencia, anunciará mañana un listado de aproximadamente 1 mil 200 evasores fiscales, según informó el Gobierno en su página de Internet. "
Tomando en cuenta que el 75% de la población económicamente activa en Guatemala es informal, podría asumirse que Espada está anunciando que 3 de cada 4 guatemaltecos serán llamados al banquillo de los acusados o por lo menos aparecerían en esa lista. Sin embargo, lo más probable es que esa lista, tenga el mismo propósito que tuvo la lista que se recetó la SAT de Paco Reyes y Portillo en el corrupto gobierno del FRG, con un único propósito: controlar y extorsionar políticamente a ciertas empresas y grupos que se oponían a ellos. Espada está siendo más astuto, la lista de Reyes -Portillo era "los 100 evasores más grandes de Guatemala", la de Espada-Colom-Torres "los 1,200 evasores fiscales". Esta vez, definitivamente el alumno ha superado al maestro.
Comentario al final: No olvidemos que 3 de cada 4 guatemaltecos eligen la informalidad, porque nuestros políticos han hecho que la legislación guatemalteca, castigue a quien verdaderamente progresa y produce, limitando así el desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario