miércoles, 18 de marzo de 2009

Gato Encerrado

Una nueva Ley de Armas y Municiones se continua discutiendo en el Congreso. Y por casi mandato de la CICIG y sus secuaces el Congreso se declaró en sesión permanente, lo que plantea dos únicas posibles vías, la primera que se apruebe con las respectivas enmiendas de curul solicitadas al antojo y bajo la descriptiva estudipez conceptual que sólo en estas piezas de burda literatura llamadas Iniciativas de Ley se pueden dar. La segunda, que se retire del pleno y sólo haya servido como otras tantas cosas, de globito mediático para distraer la atención de la falta de capacidad del gobierno para proveer seguridad y es que según declaraciones del propio Ministro de Gobernación le están quitando dinero del presupuesto de seguridad para darlo a Cohesión Social.
Aclaro, que no me gustan las armas y tampoco me gusta la gente armada. Tengo mi teoría personal sobre el tamaño de las armas y las carencias de quien las porta en forma ostentosa. Pero esos son mis prejuicios y antojos emocionales. Tampoco vamos a negar que es cierto que hay imbéciles que le sacan la pistola al vecino en pleno tráfico o en una pelea por un parqueo, o por cualquier otra cosa similar, pero la imbecilidad no es es culpa de las armas sino de lo que el imbécil tiene en la cabeza.
Otra cosa es la realidad y no porque a mi no me gusten, voy a estar de acuerdo con que se pretenda dejar a los guatemaltecos a merced de los criminales y quien elige la forma y el derecho de defenderse por si mismo se quede sin éste.
Las idioteces conceptuales, pretenden argumentar que si se restringen a 3 las armas por personas entonces bajará la delicuencia. Y es que acaso 3 armas matan menos que 1 o que 10? También habla de limitar las municiones a 400 por licencia, y acaso 400 balas garantizan mejor que 1200 que no van a ser utilizadas para matar a alguien? o es que acaso para matar se necesitan balas? o es que los delincuentes acaso en la parte de registro si son responsables y se presentan a registrar sus armas? Prohibe que menores de 25 años registren armas. Será que entonces de ahora en adelante y gracias a esta Ley ya no habrán maras y criminales menores de edad? Exonera porsupuesto de estas limitaciones, dejándolos en total libertad de usar el tipo, número de armas y municiones que quieran a algunos funcionarios y ex funcionarios de Estado como Presidentes y Ex Presidentes de Poderes, Diputados y Ex Diputados, Secretarios y Sub Secretarios y Ex de la Presidencia, Magistrados, etc. Será que personajes como Manolo Castillo, Jaime Martínez Lohayza, Orlando Blanco o el mismo Alfonso Portillo tienen características divinas que garanticen que a ellos sí les pueden dar armas porque no las usaran para delinquir pero a usted, sí a Usted ciudadano guatemalteco, a usted mejor le restringen ese derecho porque usted, es muy probable, que usted pueda ser un delicuente a diferencia de los mencionados.
Me parece que además de las estupideces conceptuales, aquí hay gato encerrado, a quien beneficia esta Ley? a los ex y actuales funcionarios? a las ongs y los oenegeros que ganaran más fondos para la lucha antiarmas incluyendo los de la CICIG? a las empresas de seguridad al tener un mercado desprotegido y por lo tanto ávido de servicios? o a los delincuentes y al crimen organizado, que tendrá a la población sin posibilidades de defenderse?
La respuesta se la dejo a usted. Yo reitero mi desagrado por las armas, pero si permitimos esto hoy, mañana se les ocurrirá prohibirnos que usemos vehículos y así evitar las muertes por accidente de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario