martes, 24 de marzo de 2009

Los muertos tienen nombre y apellido: Ya es hora!

Los pilotos, los ayudantes, los pasajeros, los trabajadores, y todos los guatemaltecos que son asesinados a diario, tienen nombre y apellido. Son el padre o la madre de un niño o de varios, son el hermano o la hermana, son los hijos de una madre que espera que regresen de la escuela o del trabajo, son el esposo o la esposa de alguien...

Son hombres y mujeres honrados que salen a las calles todos los días desde muy temprano para trabajar y tener con que dar a su familia, comida y escuela, son empresarios que creen en el país y generan empleos, son... guatemaltecos. Sí Señor Presidente, miles de guatemaltecos y miles de familias guatemaltecas, que han dejado en usted y su Gobierno la responsabilidad de gobernar, la responsabilidad de ver que el presupuesto de la nación sea utilizado en seguridad para que a los guatemaltecos no nos asesinen, para que no nos extorsionen, para que no nos secuestren. Y qué hacen ustedes con eso? le quitan los fondos a seguridad -como dijo su Ministro sobre los Q.275 millones- y lo dan para otros programas? es qué acaso los asesinatos de seres humanos: los pilotos, las madres, los padres, los esposos, las esposas, los hijos, las hijas, los hermanos y las hermanas, no son suficiente evidencia de que la seguridad necesita recursos? es qué acaso los policías asesinados por no tener chalecos blindados preferirían una bolsa de comida que un chaleco o que un mejor sueldo o un seguro?

Han pasado ya 14 meses de su Gobierno, y seguimos viendo anuncios de pactos, de acuerdos, de buenas intenciones, es que acaso no sabía que la tarea de Gobernar se iniciaba el mismo día de la toma de posesión?

Millones de lágrimas han sido derramadas en 14 meses por miles de personas.

Los muertos tienen nombre y apellido y son guatemaltecos, ya es hora de que empiecen a gobernar! y no que sigan -como demagogos en campaña- bajo las faldas de la irresponsabilidad de un gobierno anterior o bajo las sotanas hablando de pactos, acuerdos y planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario