domingo, 1 de marzo de 2009

Paranoia Presidencial o Distorsión de la Realidad

Desde la época de campaña, las declaraciones del Presidente han denotado los delirios de persecusión de éste, o la estrategia de cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública sobre temas más relevantes. En ese entonces, por ejemplo, entre la primera y segunda vuelta, acusaba y decía tener pruebas de las vinculaciones de sus contendientes con el crimen organizado y las campañas negras.

Luego, con semanas de anticipación, con el suficiente tiempo para que en el caso de que fuera cierto, los malucos que anda tras de sus huesos, hubiesen podido borrar evidencias y hasta salir del país, anuncia que "alguien me escucha" y cual película de acción policíaca, descubren el montón de equipo chatarra. Después, ha venido acompañando sus declaraciones en materia de seguridad con frases coloquiales como "que la cosa está peluda", "sabemos quienes son" o cosas como que "la información que tenemos es como para que a uno se le pare el pelo" sin embargo, no vemos aporte de pruebas, no vemos una investigación avanzar, no vemos una denuncia formal ante el MP.

Es obligación ciudadana denunciar cualquier acto de intimidación, violencia, o delito del cual se tenga conocimiento, pero es aun más importante esta denuncia cuando viene del ciudadano electo Presidente en un proceso democrático y quien además juró al tomar posesión defender la constitución.

La novedad hoy, en los diarios, es que los zetas amenazaron a través del número 110 de la policía nacional. Es cortina de humno? es paranoia presidencial? o es distorsión de la realidad? Yo no sé que es más urgente, a quien se debe llamar, elija usted de quien es tarea resolver este problema será el Fiscal?, será el asesor de imagen? o será tarea del psiquiatra nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario